¡Oferta!

Gestión sostenible en procesos de producción

  • Curso homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • 100% online.

175 horas

7 ECTS

Precio 66

Descripción

Este curso se ha diseñado respondiendo a la necesidad de crear pilares sólidos para que las empresas obtengan mayores beneficios y mejores posicionamientos. Las empresas no son sólo entes que producen sino organismos que crean valores y sellos con los que se identifica la sociedad entera; ésa sería la clave del posicionamiento. Siempre serán importantes los factores económicos y sociales, pero nunca habrá que olvidar dirigir las políticas ambientales de cada empresa u organización hacia producciones de calidad, con menos recursos o con aquellos sistemas cada vez más eficientes.
Cualquier entidad será más eficiente si consigue tener una visión global de cada una de las actividades que desarrolla. No se trata de definirnos sólo por el producto final o la actividad que llevamos a cabo, sino por la materia prima que utilizamos, nuestro carácter innovador, nuestro compromiso social y medio ambiental, nuestras certificaciones y nuestros valores asociados. Es un círculo estratégico que pone en valor a la entidad y hace que la empresa se pueda posicionar con los estándares más altos de calidad, con respecto a sus competidores.
El posicionamiento empresarial se tiene que basar no sólo en el significado de la marca o el uso del producto, sino en la competencia, beneficios del producto, precio consumidor y estilo de vida, por lo que una implicación ambiental en los modelos de producción, está claro que enriquecerá a aquellas compañías que apuesten por ella

Objetivos

  • Conocer modelos de gestión sostenible aplicables a nuestra empresa.
  • Entender las líneas de tendencia que siguen las empresas en aras de la sostenibilidad.

Contenidos

Unidad didáctica 1. Fundamentos para la gestión sostenible y requisitos mínimos

Unidad didáctica 2. Modelos de gestión sostenible

Unidad didáctica 3. Beneficios de los modelos de gestión sostenible para la organización

Unidad didáctica 4. Manuales de buenas prácticas

Unidad didáctica 5.Introducción a las certificaciones más demandadas en materia de gestión sostenible

Evaluación

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar en cada Unidad Didáctica un ejercicio con cuestiones tipo test de corrección automática en las que debe acertar al menos un 70% de las preguntas.