Correos: Personal Laboral

Nuestro docente principal ha conseguido SU PLAZA en 2020 tras presentarse por PRIMERA VEZ.

¡¡Consigue también tu plaza como Personal Laboral de Correos en sólo 5 meses!! Con los mejores profesionales y un seguimiento continuo que te ayudará a lograr la mejor puntuación. Prepárate desde cualquier lugar con nuestra metodología 100% Online. Temarios Actualizados Desarrollados por los docentes expertos que se envían impresos a tu domicilio, acceso al Aula Virtual ilimitado con Material Actualizado, batería de test ilimitada por tema, Simulacros de Examen interactivos y Tutorías semanales con los Preparadores para asegurarte la mejor experiencia de preparación.

¿Deseas comprobar la metodología que seguimos?

ACCEDE A NUESTRA SEMANA DE PRUEBA TOTALMENTE GRATUITA

 

Modalidad Online

60 ahora, y 60 el día 5 de cada mes y 20 de matrícula

Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.

Descripción

Un año más, la oferta de plazas es muy elevada, concretamente de 3.421 nuevas plazas. Siguiendo un estudio de calidad, este es el mejor momento para poder conseguir que una de ellas sea para ti.

Entre las principales funciones que desempeña el personal de REPARTO 1 y 2 se encuentran:

  • Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.
  • Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de clasificación manual y/o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos.
  • Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.
  • Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su Puesto (vehículos, sistemas informáticos, etc.).
  • Realizar la conservación principal de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
  • El personal de reparto que preste sus servicios en oficinas y enlaces rurales procederá a la admisión de los productos postales, telegráficos, financieros y parapostales, así como las tareas anteriores y posteriores inherentes a esa función.
  • Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

El personal de reparto 1 atenderá estas tareas de reparto de forma motorizada, ya sean urbanas o rurales. Deben de hacer su trabajo en vehículos motorizados de dos o cuatro ruedas (motos o coches). Se accede a él en el formulario de ingreso a las oposiciones Correos inicial, donde deberás de añadir qué tipo de permiso de conducir tienes (en caso de que lo tengas).

El personal de reparto 2 realizan estas tareas de reparto urbano o rural a pie, distribuyendo también todo tipo de correspondencia.

Para aquellas personas que deseen optar para AGENTE Y CLASIFICACIÓN, deben saber que sus funciones principales serán:

  • Realizar las tareas de clasificación manual y/o automática, según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.
  • Realizar todas las tareas inmediatamente previas y posteriores a los procesos de clasificación manual y/o automática.
  • Realizar la recepción, pago, cobro y liquidación, en la oficina, de los productos en que así esté establecido. Trabajan en los CTA (centros de tratamiento automatizado) y su misión es la de distribuir los envíos a lo largo de los diferentes procesos que hay en un almacén.
  • Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto (máquinas, sistemas informáticos, vehículos, maquinarias, etc.).
  • Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
  • Realizar las operaciones de carga y descarga.
  • Tratamiento de los productos postales y telegráficos.
  • Realizar las tareas administrativas elementales (transportar objetos y envíos, hacer fotocopias, etc.).
  • Realizar encargos encomendados por los distintos departamentos y recoger y entregar documentos internos y correspondencia.
  • Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

Para los opositores que deseen presentarse a ATENCIÓN AL CLIENTE deberán conocer que las funciones que van a desempeñar son:

  • Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos.
  • Vender los productos y servicios de Correos.
  • Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.
  • Efectuar la PRE-clasificación (los envíos los distribuyen en las bandejas que corresponda según tamaño y destino) y encaminamiento de los productos y servicios realizados, inherentes a su Puesto.
  • Transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación.
  • Entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, de forma complementaria a las funciones de clasificación y/o tratamiento o que no hayan podido entregarse a domicilio por ausencia del destinatario
  • Admitir y tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes.
  • Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto tipo (maquinarias, sistemas informáticos, etc.).
  • Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
  • Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

Oposición

Características

  • Oposición: Personal Laboral de Correos
  • Organismo: Correos
  • Tipo de Personal: Personal Laboral IV
  • Plazas: 3421
  • Sistema de Selección: Concurso-Oposición.
  • ¿Qué estudios debes tener?: ESO o Graduado Escolar
  • Estado: En la web oficial de Correos, a 18 de diciembre de 2019, se publican las bases generales conjuntas que van a regir el proceso de contratación indefinida para la cobertura de 3.421 puestos. Aunque aún no tenemos información sobre la fecha del examen ni los requisitos, sí que sabemos que no cambiarán mucho con respecto a las convocatorias pasadas por lo que podemos ayudarte a conseguir una plaza.

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria a nivel de provincias se desarrollarán en dos fases:

  1. Una primera fase donde se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  2. Una segunda fase donde se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder los 3.421 ofertados.

La prueba 1 será para los puestos de Reparto y Agente/Clasificación mientras que la llamada prueba 2 irá destinada para el puesto de atención al cliente. Todos los aspirantes se pueden presentar a una u otra prueba o a ambas en caso de desearlo y el temario es exactamente igual para las dos pruebas

Como indicamos, a partir de las dos pruebas, se puede optar a cuatro puestos diferentes:

  • Prueba 1; reparto 1 (es el reparto motorizado, que puede ser tanto en moto como en coche), reparto 2 (es el reparto a pie que realizan los carteros con el carro) y clasificación (este puesto es para trabajar en los diferentes almacenes que tiene correos por la geografía clasificando los envíos)
  • Prueba 2; atención al cliente, que es para aquellas personas que están trabajando en las oficinas de atención al público.

Por lo tanto, son dos exámenes los que se pueden realizar, el primero como hemos comentado es el examen de reparto y clasificación, donde se puede optar a Reparto 1, Reparto 2 y/o clasificación. El segundo examen es exclusivamente para optar al puesto de atención al cliente. Si el aspirante sólo quiere optar a un puesto o a dos, puede elegir lo que más le interese descarando las opciones que menos le atraigan.

Respecto a las fechas, lo más habitual es que ambas pruebas se realicen en el mismo día salvo que la organización decida lo contrario.

Los candidatos se presentarán al examen habiendo elegido previamente la provincia donde quieren comenzar a trabajar, pero la realización de la prueba puede hacerse desde la provincia original (por ejemplo, si vives en Ciudad Real podrás realizarla allí), no es necesario desplazarse. Es importante tener en cuenta que, si dispones de flexibilidad para residir en otra provincia, te conviene elegir provincias con un número más elevado de habitantes ya que se ofertarán más puestos de trabajo. Por ejemplo; Barcelona, Madrid, Valencia, etc. Correos hace con mucha frecuencia concursos de traslados, por lo que retornar o cambiar e provincia es bastante sencillo.

Sistema de Selección

Cuenta con un total de 48 puntos para atención al cliente. Aunque están divididos en 30 puntos para la fase de la prueba de examen y 18 para méritos. Y en reparto su máximo será de 51 puntos que están distribuidos entre 30 para la prueba de examen y 21 para los méritos.

Fase de la Prueba

La prueba consiste en un cuestionario de tipo test de 100 preguntas. En su 90% nos encontramos con preguntas generales y algunas específicas sobre el puesto de trabajo en cuestión. Mientras que el 10% restantes corresponde a los psicotécnicos. Dispones de 90 minutos para poder realizar el examen y algo a tener en cuenta es que los errores no puntúan de forma negativa, es decir, no restan. Para poder superar este examen, si 30 puntos supondrían la nota máxima en la fase de oposición, para poder superarlo necesitas sacar mínimo 15 puntos. Para conseguir esta puntuación y superar esta fase, si tomamos como ejemplo la convocatoria de 2018 (ya que aún se desconoce la de 2019) se alcanzaba contestando correctamente 68 preguntas en reparto/clasificación y 70 preguntas en atención al cliente.

Por este motivo, el modelo que seguimos de estudio afianza tanto el contenido que te resultará muy sencillo lograr una puntuación por encima de las 70 preguntas correctas.

Fase de Méritos

La parte de méritos no es eliminatoria. A continuación, aparece reflejada la valoración de los méritos del examen de 19/01/2020:

Valoración Experiencia: (computarán los últimos 7 años y la máxima puntuación que puedes obtener es de 5,88)

  • Por cada mes, con contratos a tiempo completo o la misma equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial son 0,04 puntos y su máximo estará en 2,88 puntos.
  • Por desempeñar el puesto de trabajo en la provincia seleccionada, por mes completo son 0,075 puntos y su máximo 3 puntos.

Pertenencia a las nuevas bolsas de empleo:

  • Por pertenecer a la bolsa de trabajo, del puesto y provincia solicitada la valoración de méritos entre 0 y 5 son 1,50 puntos. La valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15 serán 2,50 puntos. Finalmente, la valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30 serán 4,12 puntos.

Cursos de formación: (máximo 8 puntos)

  • Comunes: Portfolio de productos y paquetería 1,60 puntos. Excel básico personal operativo 1,50 puntos. El cliente y la cadena de valor y Digitalización III 1,10 puntos.
  • Específicos: SGIE/PDA (para agente/reparto) y Técnicas de Venta I (para atención al cliente) 1,10 puntos.

Permisos de conducir: (sólo para reparto I)

Para reparto motorizado, por la posesión del carnet de moto (A1, A2 o A) son 3 puntos. Por el permiso B de coche, será 1 punto.

Titulaciones: (Máximo 3 puntos. Sólo para atención al cliente. En caso de puntuar para titulación superior, no se puntúa la de grado medio)

  • Titulaciones universitarias oficiales o formación profesional superior 3 puntos.
  • Formación profesional grado medio 1,50 puntos.

Por último, la puntuación máxima obtenida entre los puntos de la prueba y los puntos de méritos para los que se presenten a las oposiciones a Correos será:

  • Reparto y Agentes / Clasificación: 30 puntos de la prueba + 18 puntos de méritos = puntuación máxima de 48 puntos.
  • Atención al cliente: 30 puntos de la prueba + 21 puntos de méritos = puntuación máxima de 51 puntos.

En caso de suspender la prueba, no se sumarán los méritos adicionales, gracias a lo cual se facilita el acceso, en primer lugar, a los que aprueben y tengan méritos, y en segundo a los que aprueben y no dispongan de méritos siempre por encima de los que, aun teniendo méritos, suspendan la prueba.

Requisitos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos). En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado
  • Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea. En otras palabras, tener los papeles laborales en regla para poder llevar a cabo el empleo en caso de obtener plaza.
  • En el caso concreto que quieras opositar a repartidor Correos, necesitarás el carnet de conducir A, A1 o en su defecto el B (denominado antiguamente como B1), requiriendo este último de una longevidad mayor a los tres años.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Más información

¿Qué ventajas ofrece tu nuevo puesto de trabajo?

  • Puedes elegir la provincia en la que deseas presentarte, siempre atendiendo a la preferencia personal y profesional, trabajando así cerca de casa.
  • Tu jornada laboral será de 37,5 horas con un salario que oscila entre los 1200 y 1700€.
  • Puedes formar parte de la bolsa de trabajo (cuando correos la vuelva a abrir, como un proceso independiente) y tendrías opciones de ir a trabajar a Correos de manera puntualcomo por ejemplo para cubrir una baja o en momentos de picos altos de trabajo como por ejemplo puedan ser las Navidades. También puedes acceder a la bolsa de trabajo mientras estés preparando la oposición y si consigues tu plaza, directamente sales de la bolsa de trabajo. (Debes tener en cuenta que sólo puedes figurar en dos bolsas de empleo en correos, de la provincia que resides o provincias limítrofes)

La distribución de los puestos de trabajo es provincial. Así pues, para que puedas hacerte una idea de la distribución de plazas por provincias te dejamos la de 2019. Este año variará poco porque el número de plazas ha disminuido levemente:

  • A Coruña: 90
  • Álava: 77
  • Albacete: 34
  • Alicante: 156
  • Almería: 40
  • Asturias: 20
  • Ávila: 7
  • Badajoz: 64
  • Barcelona: 626
  • Burgos: 16
  • Cáceres: 21
  • Cádiz: 102
  • Cantabria: 30
  • Castellón: 38
  • Ceuta: 2
  • Ciudad Real: 40
  • Córdoba: 45
  • Cuenca: 14
  • Girona: 74
  • Granada: 73
  • Guadalajara: 18
  • Guipúzcoa: 38
  • Huelva: 31
  • Huesca: 22
  • Islas Baleares: 82
  • Jaén: 50
  • La Rioja: 22
  • Las Palmas: 66
  • León: 13
  • Lleida: 60
  • Lugo: 15
  • Madrid: 831
  • Málaga: 123
  • Melilla: 2
  • Murcia: 101
  • Navarra: 40
  • Orense: 13
  • Palencia: 10
  • Pontevedra: 51
  • Salamanca: 12
  • Segovia: 15
  • Sevilla: 190
  • Soria: 8
  • Santa Cruz de Tenerife: 66
  • Tarragona: 66
  • Teruel: 18
  • Toledo: 44
  • Valencia: 225
  • Valladolid: 61
  • Vizcaya: 43
  • Zamora: 6
  • Zaragoza: 94

Docentes

Antonio Francisco Rodríguez Pareja

Alumno de Integra Oposiciones en 2019 y ahora docente principal. Ha conseguido su plaza en 2020 tras presentarse por primera vez. Gracias a un material personalizado que asegura la mejor calificación.

Isabel Aguado

Directora en CORREOS de la Oficina Mixta de Brihuega (Guadalajara) desde el año 2012. Anteriormente, trabajó en Correos desde 2005 en REPARTO 1.

Julio Mateo

Licenciado en administración y dirección de empresas. Máster en administración de empresas. Máster en fiscalidad internacional y comunitaria. Asesor fiscal. Gestor Administrativo del Colegio de gestores administrativos de Madrid. Docente de formación para el empleo de la Junta De Comunidades de Castilla La Mancha.

Metodología

Nuestra metodología se caracteriza por ofrecer una planificación estructurada y rigurosa que asegure continuidad en el estudio del alumno y afianzamiento de los contenidos. Se trabajará con una metodología activa y participativa que facilite la interacción, fomente la responsabilidad sobre el aprendizaje, asegure la motivación, favorezca la modificación o adquisición de nuevas actitudes, posibilite el desarrollo de habilidades y potencie la evaluación como un proceso de retroalimentación continua.

Los docentes te acompañan durante todo el proceso de preparación asesorándote no sólo sobre el propio contenido del temario, sino también sobre: trámites para realizar la solicitud y plazo de presentación, actualización inmediata ante cualquier novedad en la convocatoria, modalidades que existen de contrato y reconocimiento médico, asignación de los puestos de trabajo, presentación y características de solicitudes para las bolsas de trabajo así como de los requisitos que debes cumplir, qué cursos debes realizar específicos para poder obtener la puntuación más alta posible, etc.

Modalidad Online

En la plataforma podréis encontrar Autoevaluaciones por tema y Simulacros de Examen interactivos que podréis realizar en cualquier momento. Ambos tipos de examen se nutren de un banco de preguntas extenso que permitirá que no se repitan las preguntas entre intentos de realización.

Para ello, se favorecerá en los opositores y en las opositoras la capacidad para el autoaprendizaje y el trabajo en equipo, enfrentándolas/los con la simulación de casos prácticos y autoevaluaciones constantes sobre procesos de trabajo lo más cercanos posible a la realidad laboral, con un grado creciente de dificultad para lograr que el 100% apruebe el cuestionario.

Cada semana se publicarán en el Aula Virtual vídeos explicativos de cada tema, así como las autoevaluaciónes correspondientes a los mismos.

Durante la semana habrán una sesión de tutoría para atender a las dudas presentadas en los temas, de resultados, de normativa o del material complementario. Estas tutorías se realizarán de forma interactiva a través del aula virtual o medio equivalente.

El objetivo de esta metodología online tan PERSONALIZADA es el compromiso 100% para que los/las opositores/as puedan estar tranquilos/as y sentirse escuchados/as en todo momento durante el proceso, ya que por la experiencia del profesorado saben perfectamente cómo será su estado emocional y personal durante el proceso de estudio.

¿Qué está incluido?

  • Temario elaborado personalmente por nuestros docentes que se enviará impreso a tu domicilio siempre a principios de cada mes.
  • Clases explicativas y dinámicas con múltiples ejemplos para que puedas asimilar bien todo el contenido del temario.
  • Extensa batería de preguntas con las mejores autoevaluaciones interactivas para poder repasar continuamente y siempre que lo desees a través de la plataforma.
  • Tutoría con los docentes que estarán disponibles todos los días.
  • Diapositivas con los apartados más relevantes de cada uno de los temas.
  • Simulacros interactivos de examen para repasar los contenidos trabajados hasta el momento con mayor profundidad.
  • Asesoramiento continuo sobre; las estrategias a seguir en la fase de prueba de examen, los cursos que debes realizar para aumentar lo máximo posible la puntuación, etc.

Temario

DESCARGAR TEMA DE MUESTRA

Tema 1. Productos y Servicios Postales

Tema 2. Valores añadidos y Servicios adicionales

Tema 3. Paquetería y e-Commerce

Tema 4. Nuevos servicios de Correos

Tema 5. Procesos de admisión

Tema 6. Procesos de Tratamiento y Transporte

Tema 7. Procesos de entrega

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

Tema 9. Correos: marco legal y organización

Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad

Tema 11. Igualdad y Violencia de Género. Seguridad en la información. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia.

Características Generales

  • Duración: 5 meses
  • Precios:
    • Matrícula: 20€
    • Mensualidad:
      • Online: 60€/mes
  • Todas las Modalidades Incluyen:
    • Temario Completo Actualizado
    • Material Adicional
    • Acceso al Aula Virtual
    • Autoevaluaciones por tema
    • Simulacros
    • Contacto directo con tutores

Matrícula

El precio de la matriculación incluye el precio de la matrícula más cualquier mensualidad atrasada en caso de que la preparación haya comenzado. Una vez formalizada la matrícula se enviará el material correspondiente a las mensualidades atrasadas, recibiendo posteriormente los materiales correspondientes a las siguientes mensualidades cuando se haya estipulado. También se dará acceso al alumno a las secciones del aula virtual con los materiales adicionales y autoevaluaciones correspondientes a cada mes ya impartido, habilitándose las siguientes secciones cuando corresponda.

Material

Todos los temas han sido elaborados y supervisados por los docentes. Si, tras la publicación de la convocatoria se realiza algún cambio, el alumno recibirá gratuitamente en su domicilio los temas incluidos o modificados en un plazo de 15 días contados a partir de la publicación.

El material está registrado y protegido para evitar cualquier método de difusión.

Solicitar Más Información

Para información más detallada acerca de la preparación puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 926163310 o rellenando el siguiente formulario: