Publicado el

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: Autorización de Desplazamiento.

El Ministerio competente en materia de Servicio Civil establece las medidas especiales sobre los procesos selectivos derivadas de la situación de emergencia sanitaria.

Los ejercicios de los procesos selectivos represetan un desplazamiento de aspirantes por el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: Autorización de Desplazamiento. Clic para tuitear

La Dirección General de la Función Pública emitirá una autorización que permitirá a los aspirantes justificar su desplazamiento para la realización de los exámenes.

Dicha autorización se obtendrá por los aspirantes en la web oficial.

Los solicitantes pueden acceder a su solicitud de participación en el correspondiente proceso de selección y obtener dicha autorización.

Podéis ver la noticia completa aquí.


Publicado el

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: Nota Informativa de los Procesos Selectivos

Se publica la previsión de las fechas y lugares en los que está previsto que se realicen los procesos selectivos que no pudieron llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia ocasionada por covid-19.

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: Nota Informativa de Procesos Selectivos Clic para tuitear

Los procesos se llevarán a cabo en diferentes sedes cuya distribución estará determinada por el número de aspirantes.

Las sedes previstas son:

  • SILLEDA: Feira Internacional de Silleda, Recinto Ferial, s/n – 36540 Silleda (Pontevedra).
  • LUGO: Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, rúa Acceso Complexo Dep. Palo, s/n – 27004 Lugo

Una semana antes los aspirantes podrán comprobar en la página web oficial el día, hora de llamada y lugar donde se llevará a cabo su prueba.

La celebración de dichos procesos deberá ser confirmada por las autoridades sanitarias en función de la evolución epidemiológica de la pandemia. Se confirmará diez días antes de la celebración.

Podéis consultar el documento completo a través del siguiente enlace.


Publicado el

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: protocolos de actuación en los procesos selectivos por COVID-19.

La Xunta de Galicia ha publicado una nota informativa para el desarrollo de las pruebas con las normas básicas, recomendaciones y medidas preventivas para la protección de la salud derivadas de la pandemia Covid-19.

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: protocolos de actuación en los procesos selectivos por COVID-19. Clic para tuitear

Los principios básicos son los siguientes:

  • Mantenimiento de la distancia interpersonal mínima de 1.5 metros.
  • Higiene de manos.
  • Uso de mascarillas.
  • Limpieza y desinfección adeucada de los centros y superficies en contacto.

Solo se permitirá acceso a los edificios a las personas que vayan a realizar las pruebas (no permitidos acompañantes).

Habrá dispensadores de gel hidroalcoholico desinfecante en cada una de las puertas de acceso.

Se deberá evitar tocar elementos de uso común.

Se prohibe el consumo de alimentos en espacios no habilitados para ese efecto.

Podéis ver el protocolo completo con las medidas anteriores y el resto de ellas en su página oficial.


Publicado el

Correos: convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo.

Correos hace pública la convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo.

El plazo de presentación de las solicitudes es desde el día 8 de febrero hasta el 17 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Correos: convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo. Clic para tuitear

Las solicitudes se presentarán, exclusivamente de forma online, en la página web oficial.

Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades.

Esta convocatoria y las actuaciones que de ella se derivan se publicarán en la página Web de Correos y en la Intranet Corporativa (Conecta).

En cada ámbito geográfico existirán como máximo cuatro Bolsas de Empleo:

  • Atención al cliente
  • Agente/Clasificación
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados
  • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

Las Bolsas de Empleo contienen un número máximo de candidatos, los candidatos podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo, dichas Bolsas tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe.

Las Bolsas configuradas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial.

La persona candidata podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las tres posibles:

  • Tiempo completo
  • Tiempo parcial con distribución diaria semanal
  • Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos

Los aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir los requisitos del Anexo.

Los méritos de las personas candidatas se valorarán a fecha 17 de febrero de 2021.

La Bolsa se ordenará en función de la puntuación obtenida por cada persona aspirante hasta el límite máximo de puestos por modalidad de jornada que tiene asignado la Bolsa.

Las Bolsas de Empleo resultantes de la presente convocatoria mantendrán su vigencia hasta la entrada en vigor de otras Bolsas constituidas por una nueva convocatoria, o hasta que cualquier otra circunstancia incida en su existencia.

Aquí podrás ver la Guía de Cuplimentación de Solicitud.


Publicado el

OPOSITAR: Esfuerzo y Recompensa

Tradicionalmente, preparar unas oposiciones se ha concebido como la preparación de un futuro mejor, una estabilidad laboral y la consecución de una calidad de vida envidiada por muchos. Pero qué misterios y realidades esconde todo el proceso que hay hasta conseguir el puesto de trabajo soñado:

Normalmente, tomar la decisión de preparar una oposición es algo que nos puede llevar mucho tiempo, resultar difícil o, incluso, esconder algún suceso que nos ayude a tomarla (pérdida de trabajo, mala relación laboral, una situación precaria…) y por consiguiente, prepararnos para un cambio radical en nuestra monotonía diaria. En las siguientes líneas, intentaré hacer una descripción de lo que podría ser el proceso de prepararte una oposición.

El primer paso: tomar la decisión de prepararme una oposición

Buscar información de los futuros procesos selectivos, de ámbito local, regional, estatal, etc., cuáles pueden interesarme y cuáles no. Decidir preparármelas por libre o buscar ayuda en una academia. Cuando tomamos esta decisión, es importante “tomarla de verdad”. Si decidimos opositar, toda la ayuda que nos puedan facilitar, va a ser bienvenida. Busca información, busca tu academia, busca a profesionales con experiencia en este tipo de procesos. Toda ayuda va a ser bienvenida. Piensa que acabas de empezar una experiencia novedosa para ti y en la que te vas a jugar mucho (opositar, siempre es una apuesta arriesgada).

Prepararse para un largo camino

Cuando comienzas a estudiar, es importante prepararnos para un largo camino (prepararte una oposición, te puede llevar un año o más) en el cual nos vamos a encontrar todo tipo de trabas existentes y pendientes de crearse. Para poder sortearlas, nos debemos de preparar anímicamente y aceptar el reto que acabamos de empezar. También, es importante reconocer que, conforme vayas avanzando en tu preparación, la recompensa de verte más cerca de tu objetivo y la sensación de estar adquiriendo un gran conocimiento, va a ser muy gratificante. Cuando empiezas con tu preparación, todo te parece grande (el temario, las horas de estudio, el tiempo que queda hasta el día del examen, la incertidumbre….) pero conforme vas avanzando, empiezas a notar que alguna “fuerza sobrenatural” empieza a tomar control sobre los temas, que tanto miedo te dieron, cuando los viste por primera vez (mentira, no es una fuerza sobrenatural, sino tu trabajo y esfuerzo que empiezan a dar sus frutos).

Cuando caminas sólo por el desierto

Una de las primeras acciones que solemos hacer cuando nos preparamos una oposición, es buscar todos los grupos posibles relacionados con tu oposición (Facebook, Whatsapp…) para conocer movimientos del proceso, cómo estudian otros compañeros, buscar apoyo, etc, y no nos damos cuenta que toda esta gente que encontramos, en estos grupos, son mis rivales y luchan por lo mismo que yo, cayendo en el error de creernos todo lo que publican (esta oposición es imposible, yo ya he terminado de estudiarme el temario, ponen dudas de conceptos que no sé de donde han salido, todo el mundo estudia más que yo…..) que cada vez que los veo, más que apoyo, la sensación que tengo es la de ser el peor del grupo. El apoyo, es una parte fundamental en tu preparación, pero un apoyo sincero, realista y positivo. Es importante buscar esta calidez en las personas que realmente te la pueden dar (la familia, o tu equipo de preparadores) y dejar a un lado el “campo de batalla” que suelen ser las redes sociales en las que sólo se suele encontrar frustración y negatividad.

La hora de la verdad

Aunque no te lo creas, al final llega el día del examen. Nervios, más nervios, miedos y más miedos rodean tu pensamiento “no me acuerdo de nada, voy a suspender….” pero te armas de valor y doblegas tus miedos y es entonces cuando tus conocimientos empiezan a fluir y llegas a la conclusión de que todos estos meses de sacrificio están dando sus frutos. Terminas el examen y empiezas a notar un cosquilleo, una sensación de haber hecho las cosas bien y es cuando tomas consciencia de que tu plan puede haber salido bien. A la par, conforme vas saliendo del aula, tienes la sensación de empezar a flotar “Dios, creo que lo puedo conseguir”.

Todo trabajo tiene una recompensa, tras embarcarte en una empresa la cual te ha generado sufrimiento, malestar, agotamiento y una montaña rusa de sensaciones, cuando has sido capaz de conseguir tu objetivo y tomas posesión de tu plaza conseguida y miras hacia atrás piensas:

"Gracias, todo mi esfuerzo y sacrificio, ha valido la pena”.

Publicado el

SESCAM: Publicación de listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos .

Se publica la Resolución por la que se aprueban y publican los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos convocados por Resoluciones del Sescam en las categorías estatutarias de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se relacionan en el anexo I entre los que se encuentra Pinche.

SESCAM: Publicación de listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos. Clic para tuitear

En dicha resolución informan que por la actual pandemia, no es posible concretar las fechas, horas y lugares de
realización del ejercicio.

La Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos señalando el lugar, fecha y hora para la práctica del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, al menos con un mes de antelación a su realización.

Puedes consultar los listados en la web del Sescam y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la JCCM en el apartado de publicaciones.

Para más información podéis llamar al 900252525, así como en el teléfono de información 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha o bien marcando los teléfonos 925/274552 para todo el territorio español. La dirección de correo electrónico es: selección.provisión@sescam.jccm.es

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa.

Puedes consultar la Resolución en la web oficial.


Publicado el

Oposicones Psicología Castilla-La Mancha: adjudicación de destinos definitivos.

Se publica la Resolución por la que se nombra personal funcionario de carrera y se adjudican destinos definitivos a los aprobados en la Especialidad Psicología de la JCCM.

Oposicones Psicología Castilla-La Mancha: adjudicación de destinos definitivos. Clic para tuitear

El personal funcionario de carrera nombrado deberá tomar posesión del puesto de trabajo adjudicado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente Resolución.

La toma de posesión se realizará en la Jefatura de Personal del Órgano u Organismo al que esté adscrito el puesto
adjudicado.

Podéis leer la resolución completa en la página oficial.

Desde Integra Oposiciones queremos felicitar a los alumnos que han conseguido su plaza y agradecer nuevamente la confianza puesta en nuestra academia para andar con ellos este camino.

¡Enhorabuena!


Publicado el

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: modificación de la composición del juzgado.

Resolución por la que se modifica la composición del juzgado encargado de calificar el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo facultativo superior de la especialidad Psicología de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Oposiciones Psicología Xunta de Galicia: modificación de la composición del juzgado. Clic para tuitear

Se acepta la renuncia presentada por Manuel Barreiro Ferro como miembro del juzgado y nombra a Casiano López Piñeiro en su lugar como miembro de pleno derecho de dicho tribunal.

Se puede consultar dicha Resolución en la página oficial.


Publicado el

Oposiciones JCCM: adjudicación de destinos Técnico/a Especialista Jardín de Infancia y Auxiliar Técnico Educativo.

Se publica la Resolución de adjudicación de destinos a las personas aprobadas en el proceso selectivo para la cobertura con carácter fijo en la categoría profesional de Técnico/a Especialista Jardín de Infancia y Auxiliar Técnico Educativo.

Oposiciones JCCM: adjudicación de destinos Técnico/a Especialista Jardín de Infancia y Auxiliar Técnico Educativo. Clic para tuitear

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo, en el plazo de dos meses.

Puedes consultar dichas Resoluciones en la página oficial.


Publicado el

Oferta de Empleo Público Castilla-La Mancha: 2.790 plazas al inicio de 2021 y 1.903 correspondientes a 2020.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la OPE acordada con sindicatos con un total de 1.903 plazas.

La Oferta Pública de Empleo recién aprobada correspondiente a 2020 supera las 1.900 Clic para tuitear

En los primeros meses de 2021 se convocarán 2.790 más.

  • 1.518 para Administración General.
  • 1.320 para personal estatutario del SESCAM, que se convocarán cuando finalicen los procesos selectivos que están en curso.
  • 65 plazas para el turno discapacidad intelectual.

Esta oferta pública de empleo recién aprobada llega tras un acuerdo adoptado sin votos en contra a esta iniciativa.

Hasta 2023, la intención es aprobar ofertas públicas de empleo por un total de 6.000 plazas.

Puedes consultar la noticia completa en la página oficial.

Desde Integra Oposiciones queremos desear unas felices fiestas a todos.

Esperamos que en este nuevo año nuestros alumnos puedan cumplir el sueño por el que llevan meses trabajando.

¡Feliz Navidad!